Diversidad de opiniones y argumentos en la población sobre el cierre de parques infantiles por la pandemia de Covid-19

Diversity of opinions and arguments in the population about the closure of playgrounds during the covid-19 pandemic

  • Almudena Arroyo Rodríguez Centro Universitario de Enfermería “San Juan de Dios”, Universidad de Sevilla. Sevilla, España.
  • Elena Sánchez Villar Centro Universitario de Enfermería “San Juan de Dios”, Universidad de Sevilla. Hospital San Juan de Dios del Aljarafe. Sevilla, España.
  • Cadidjato Balde Centro Universitario de Enfermería “San Juan de Dios”, Universidad de Sevilla. Hospital San Juan de Dios de Tenerife. Sta. Cruz de Tenerife, España
  • Clara Espinosa Jiménez Centro Universitario de Enfermería “San Juan de Dios”, Universidad de Sevilla. Sevilla, España
  • Sergio R. López Alonso Centro Universitario de Enfermería “San Juan de Dios”, Universidad de Sevilla. Sevilla, Espeña. Servicio de Urgencias de Atención Primaria. Distrito Sanitario Málaga. Servicio Andaluz de Salud. Málaga, España
  • Azucena Santillán García Hospital Universitario de Burgos. Burgos, España
Palabras clave: COVID-19, Opinión pública, Parques recreativos, Salud del niño, Salud pública, Transmisión de enfermedad infecciosa
Key-words: COVID-19, Public opinion, Parks, Recreational, Child health, Public health, Transmission, Infectious disease

Resumen

Novedades
Estadísticas
Cómo citar
1.
Arroyo Rodríguez, Almudena; Sánchez Villar, Elena; Balde, Cadidjato; Espinosa Jiménez, Clara; López Alonso, Sergio R.; Santillán García, Azucena. Diversidad de opiniones y argumentos en la población sobre el cierre de parques infantiles por la pandemia de Covid-19. Paraninfo Digital. 2021; (33): e33084v. Disponible en: https://ciberindex.com/c/pd/e33084v [acceso: 29/03/2024]
Sección
Video comunicaciones
Comentarios

DEJA TU COMENTARIO     VER 6 COMENTARIOS

Normas y uso de comentarios


Almudena Arroyo Rodríguez el 23/11/2021 a las 09:50:00:
Muchas gracias, Elena por tu comentario, esperamos que en la olas sucesivas de la pandemia no se caiga más en el error. Por eso es importante que sigamos trabajando desde la influencia local.
Elena Martín Felipe el 22/11/2021 a las 19:00:32:
Felicidades por el trabajo realizado. Comparto la idea principal acerca del cierre de los parques infantiles sin ningún fundamento científico y las consecuencias negativas que ha podido acarrear en la población infantil. Con la experiencia y los conocimientos adquiridos a lo largo de los meses de pandemia, y ahora que está aumentado la incidencia, no se debería volver a caer en ese error. Debemos proteger la salud física, emocional y social de los niños, un colectivo también vulnerable.
Almudena Arroyo Rodríguez el 20/11/2021 a las 12:40:37:
Muchas gracias, María Isabel Romero, por tu comentario, justo hoy he escuchado en las noticias el aumento de la obesidad entre los niños por el abuso de las pantallas desde que estamos en pandemia. Tenemos que influir localmente para que los parques no se cierren, ahora que otra vez está aumentando la incidencia.
María Isabel Romero Hernández el 19/11/2021 a las 23:57:17:
Buen trabajo, compañeros. Como bien dices, al inicio de la pandemia podía entenderse la restricción de los parques, pero hace bastantes meses que la evidencia científica disminuía de forma significativa la probabilidad de contagio a través del contacto y más aun siendo al aire libre, como indicais. Es incomprensible.
Almudena Arroyo Rodríguez el 16/11/2021 a las 13:20:11:
Muchas gracias por el comentario, la verdad es que este trabajo surge con ese fin, la intención nuestra es que cada organismo local ponga en marcha las medidas de prevención teniendo en cuenta las evidencias científicas, ya que la repercusión que estas medidas pueden tener en la salud psicológica, por ejemplo de los niños, son muy importantes. Por tanto, las enfermeras podemos estar ahí asesorando a estos gobiernos locales y cuidado la salud pública de la población cercana.
Aida el 16/11/2021 a las 12:47:04:
Tras los primeros meses de desconcierto en la pandemia me ha parecido un despropósito como se ha tratado y se sigue tratando a los niños en este país, en algunas comunidades peor que en otras. Creo que se debería de poner sentido común y realizar reglamentos que vayan acorde en todos los ámbitos y así se evitará el negacionismo y el hartazgo de la población.

Hay un total de 6 comentarios


INTRODUCIR NUEVO COMENTARIO

Para enviar un comentario, rellene los campos situados debajo. Recuerde que es obligatorio indicar un nombre y un email para enviar su comentario (el email no sera visible en el comentario).

Nombre:
e-mail:
Comentario: