El cuidado de ser a ser, se hace presente y necesario

The care of being to being, becomes present and necessary

  • Marcela Ortega Jiménez División de Ciencias de la Salud e Ingenierías, Campus Celaya-Salvatierra, Universidad de Guanajuato (Celaya, Guanajuato, México)
Palabras clave: Enfermería, Cuidado, Persona, Covid-19
Key-words: Nursing, Care, Person, Covid-19

Resumen

Novedades
Estadísticas
Cómo citar
1.
Ortega Jiménez, Marcela. El cuidado de ser a ser, se hace presente y necesario. Paraninfo Digital. 2021; (33): e33106n. Disponible en: https://ciberindex.com/c/pd/e33106n [acceso: 19/04/2024]
Sección
Narrativa clínica
Comentarios

DEJA TU COMENTARIO     VER 2 COMENTARIOS

Normas y uso de comentarios


María del Pilar Sosa Rosas el 26/11/2021 a las 04:52:34:
Marcela, efectivamente la relación del profesional de enfermería con el paciente es de ser a ser, te recomiendo que vuelvas a leer a Florencia Nightingale y te vas a dar cuenta que precisamente ella encontró lo que mencionas cuando cuidaba a los pacientes, nos mostro lo importante que es llevar esperanza a esos seres que posiblemente solo nos vean a nosotros como profesionales de enfermería durante su estancia en el hospital, de ahí que es muy importante que ellos nos identifiquen y nos comuniquemos con ellos y con sus familiares que están afuera esperando noticias.
Yolanda Trujillo León el 25/11/2021 a las 20:35:17:
Al leer su trabajo me traslado a ese escenario que tristemente vivimos la mayoría del personal de salud que laboramos en hospital COVID en donde vivimos y sufrimos de cerca el ver partir a muchos seres humanos en los momentos críticos de la pandemia y que en ningún momento olvidamos que la esencia del cuidado de enfermería es el cuidado humanizado, ese cuidado de ser a ser del que usted habla. Felicidades por su trabaajo

Hay un total de 2 comentarios


INTRODUCIR NUEVO COMENTARIO

Para enviar un comentario, rellene los campos situados debajo. Recuerde que es obligatorio indicar un nombre y un email para enviar su comentario (el email no sera visible en el comentario).

Nombre:
e-mail:
Comentario: