Volver a los detalles del artículo Nodriza: La lactancia entre el lujo y la miseria
Comentarios

DEJA TU COMENTARIO     VER 11 COMENTARIOS

Normas y uso de comentarios


América Samantha el 24/04/2022 a las 06:16:09:
¡Hola!
Me encanto tu trabajo, ahora que seré madre me he dado cuenta que la lactancia es algo valioso, nos demuestras una parte de la historia de esta práctica. Es importante que enfermería promueva la lactancia exclusiva, brindar la mayor información a las futuras madres. ¡Saludos!
Miquel Àngel Calderó el 21/04/2022 a las 23:05:40:
Salud, conducta y moral. Nivel alto el que se pedía a estas amas de cría. Es un buen ejemplo de como algunas instituciones intentaban cribar para conseguir los mejores resultados (índice de supervivencia infantil) en la salud de los amantados.
Susana Santos el 21/04/2022 a las 20:12:23:
Enhorabuena por su trabajo que ilustra muy bien lo que fueron las nodrizas. Praticularmente en mi caso, me llamó la atención el término "lactancia mercenaria", como docente de Historia de la Enfermería, no lo había visto en los documentos que historia y por otro lado destacar los criterios de selección para ser nodrizas, "espectaculares", más difícil que pasar oposiciones!
NOELIA SÁEZ JIMÉNEZ el 21/04/2022 a las 19:19:03:
Estoy constatando como en varias de las comunicaciones del congreso se habla de parteras, nodrizas... reflejando la importante labor de estas impresionantes mujeres de nuestra historia.Curiosisimas las peculiares caracteristicas requedidas a las nodrizas. Enriquecedora exposición compañeras.
Javier Larre Villegas el 21/04/2022 a las 16:29:05:
Felicidades por el artículo. Muy buena forma de honrar a la casi extinta figura de la nodriza, me pregunto qué pensarían estas mujeres de nuestros bancos de leche actuales. Destacan sobremanera los requisitos que debían cumplir estas a amas de cría, no fuera a ser que dieran mala leche… Os animo a buscar el origen de esta expresión coloquial. Saludos desde Madrid.
LUCIA MEMBRILLA BELTRAN el 21/04/2022 a las 12:41:08:
Gracias por el trabajo realizado. En él se visibiliza la figura de la nodriza en épocas pasadas. Yo incluso pensaba que gozaban de cierta reputación, ya que incluso cuidaban y amamantaban a familias pudientes y familias de la dinastía, pero en el trabajo puedo observar que eran casi repuidadas y vivían en unas condiciones pésimas y de mala higiene. Muy interesante conocer el papel tan importante de estas mujeres en amamantar y dar valor a lactancia materna a lo largo de la historia.
Arturo Ayllon Jimenez el 20/04/2022 a las 19:26:52:
Enhorabuena por este trabajo. La labor de las nodrizas es bastante importante con respecto a la crianzas y se ha visto durante la historia. A mi tambien me ha parecido muy interesante el color del cabello asociarlo con la hechicería.
María del Mar Pérez Segura el 20/04/2022 a las 17:48:03:
¡Enhorabuena por tan interesante aportación científica! Resaltar hoy en día la importancia de la lactancia materna y la labor de las nodrizas es de vital importancia para que exista un mayor conocimiento de los beneficios que aporta en la vida que acaba de llegar.
GILBERTOTADEU REISDASILVA el 20/04/2022 a las 14:46:14:
Excelente estudo. Evidenciando a participação da mulheres e o cuidado na alimentação das crinaças.
Rosa Cárdaba García el 19/04/2022 a las 18:37:14:
Enhorabuena por el estudio. Muy interesante la labor de las nodrizas. Es curioso que las pelirrojas siempre han sido excluídas porque se las relacionaba con hechicería y se temía que se lo transmitieran al bebé.
Elena Martín Felipe el 19/04/2022 a las 14:28:26:
Enhorabuena por la comunicación. Me ha parecido interesante que se rescate la figura de la nodriza, creo que olvidada, teniendo en cuenta su importancia en la alimentación y crianza de las criaturas, principalmente de las clases altas, pero también de las que estaban en la inclusa. Asimismo, conociendo el papel de las nodrizas, se muestra el valor de la lactancia materna a lo largo de la historia y como se convierte en una forma de sobrevivir para estas mujeres de origen humilde. Saludos.

Hay un total de 11 comentarios


INTRODUCIR NUEVO COMENTARIO

Para enviar un comentario, rellene los campos situados debajo. Recuerde que es obligatorio indicar un nombre y un email para enviar su comentario (el email no sera visible en el comentario).

Nombre:
e-mail:
Comentario: