Volver a los detalles del artículo La leche por bandera en Granada. Evolución de las nodrizas desde la plaza de las pasiegas hasta el banco de leche del hospital materno infantil de Granada
Comentarios

DEJA TU COMENTARIO     VER 8 COMENTARIOS

Normas y uso de comentarios


Paula Gutiérrez Báez el 21/04/2022 a las 18:35:24:
Enhorabuena por la comunicación, resulta muy interesante conocer la evolución histórica de las nodrizas dentro de cada contexto socioeconómico y cultural.
Elena Martín Felipe el 21/04/2022 a las 13:32:55:
¡Felicidades por el trabajo! Me ha parecido muy bonito que las autoras hayan trazado un puente entre las antiguas nodrizas con las mujeres que donan su leche a el banco de leche humana. En ambos casos se trata de dar el mejor sustento a los bebés. Por otra parte me parece interesante rescatar el papel de las nodrizas y la importancia de la lactancia materna a lo largo de la historia. Un saludo.
Liliana Flores Páez el 21/04/2022 a las 05:36:25:
La representación del cuidado nato de la mujer hasta el trasfondo de la "salvación" de los y las niñxs recién natos que lleva a la creación de métodos de cuidado a la vida y preservación de la sanidad como conexión emocional y salud espíritu y cuerpo a través de la donación de leche materna.
María Cecilia Acosta Hatchondo el 21/04/2022 a las 04:03:11:
Que lindo trabajo especialmente uniendo las nodrizas a las mujeres donantes en los actuales bancos de leche materna. La ponencia me llevó a pensar no sólo en el amamantamiento como trabajo sino que también debería de haberles dado poder. Entendiendo que quien nutre tiene el elemento básico de la vida su mantención y su preservación. Y quizás la palabra "altruismo" fue una manera de que volvieran sumisas y nobles a aquellas nodrizas, manteniéndolas en condiciones de servilismo. Gracias
María del Mar Pérez Segura el 20/04/2022 a las 21:38:32:
¡Enhorabuena por el trabajo! Muy interesante el análisis de la evolución de la nodriza y su desarrollo e independencia económica y laboral. Me ha gustado muchísimo.
Rosa Cárdaba García el 19/04/2022 a las 18:43:21:
Magnífica comunicación. Nunca hubiera pensado en las madres que donan leche a un banco de leche como nodrizas, pero que mejor forma de definirlas.
Me encantaría conocer la plaza de las pasiegas en Granada. Espero poder ir alguna vez.
Gracias por todo.
OLGA MARIA LUQUE ALCARAZ el 19/04/2022 a las 13:04:25:
Buenas tardes, enhorabuena a las autoras. Me ha gustado el estudio de la historia de la nodriza, sobre todo cuando se reunían de la plaza pasiegas . Y como ha evolucionado en los Banco de donación de leche. Un saludo
Isabel Antón el 17/04/2022 a las 14:19:48:
Enhorabuena por una comunicación muy interesante, en la que resulta de particular interés la evolución histórica de la figura de la nodriza, así como el análisis del rol de la nodriza como una oportunidad de independencia económica e incorporación al mercado laboral de la mujer.

Hay un total de 8 comentarios


INTRODUCIR NUEVO COMENTARIO

Para enviar un comentario, rellene los campos situados debajo. Recuerde que es obligatorio indicar un nombre y un email para enviar su comentario (el email no sera visible en el comentario).

Nombre:
e-mail:
Comentario: